el caminito
Se vale soñar; Mateo en una plataforma digital que busca reforzar diferentes competencias clave necesarias en el desarrollo de niños entre 5 y 9 años algunas de ellas son las comunicativas, metodológicas, personales y la centrada en convivir y habitar en el mundo, así como apoyarlos en afirmar su identidad a través de mostrarles que la capacidad de soñar en grande los llevará a lugares inimaginables, paralelamente promover el ejercicio de los valores universales en las familias.
Es una realidad que nuestro sistema educativo condiciona a los niños a ser “obedientes” y limita la habilidad en los alumnos de soñar, si a soñar en grande.
Muchos padres intentando evitar desilusiones en sus hijos suelen contribuir a cierto pensamiento, intentando proteger a sus hijos de la desilusión. Piensan: “¿Cuántos presidentes de nuestro país puede haber?”, o “Hay muy pocos astronautas en el mundo. No hay muchas probabilidades de que mi hijo sea uno de ellos, “Muy pocos deportistas llegan a ser profesionales”.
Para muchos, el miedo a la desilusión es peor que la desilusión misma. Sin embargo, un intento fallido es mucho mejor que nunca haberlo intentado.